Derecho de desistimiento.
Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 102, te informamos que dispondrás de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo.
Asimismo, según se contempla en el citado Real Decreto, en su artículo 106, podrás utilizar el modelo de formulario que podrás descargarte aquí, o bien comunicarlo mediante cualquier forma inequívoca. Si deseas hacerlo por correo electrónico, podrás remitirlo a atencionalcliente@tiendaphoton.com
Para hacer uso del derecho de desistimiento, en aquellos artículos sujetos al mismo, deberán devolverse en su embalaje original y sin usar. En el caso de que el comprador haya manipulado, taladrado o deformado algún componente del material entregado, perderá su derecho de desistimiento.(RDLGDCU 1/2007, Art 97 1l)
En todos los casos, según consta en el Art 108 1. (RDLGDCU 1/2007), deberás hacerte cargo de los gastos de devolución. Si deseas que nos encarguemos de la retirada de la mercancía, deberás indicarlo cuando nos comuniques tu deseo de desistir de la compra y abonar el importe íntegro que figura para las devoluciones.
Ten en cuenta que, si envías los artículos por tu cuenta, no se recepcionarán, si la agencia logística por la que los remitas, no permite que comprobemos su estado antes de aceptar la entrega y, una vez verificado, están en óptimas condiciones. Si pretenden obtener confirmación de la entrega sin que podamos abrir lo recibido, el envío será rechazado. En el caso en que decidas enviar el material por tus medios, deberás contactar con nuestro departamento de Pedidos, para que te proporcionen la dirección a la que habrás de remitirlo.
El costo de la retirada, según la tipología del producto y destino, puede variar mucho, por lo que esta información se la dará el Departamento de Pedidos.
Para el resto de productos susceptibles de desistimiento (los pedidos a medida) debido a la variedad de los mismos, te informaremos del coste de la devolución cuando nos comuniques tu intención de desistir.
Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, deberás pagar dichos gastos de envío.
Por cuestión de higiene, los colchones, almohadas, edredones, fibras, etc , no admitirán cambio o devolución una vez retirado su embalaje original (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio o la reparación, pero no se admitirá la devolución. (Art 119 RDLGDCU 1/2007).
El derecho de desistimiento NO SERÁ APLICABLE a los contratos que se refieran a:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Puede descargar este artículo, y leerlo detenidamente cuando quiera.